Chile Valora

Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha Unidad de competencia laboral

Código U-3510-5222-005-V02
Nombre APLICAR MEJORAS EN EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO DE TRABAJO, DE ACUERDO A PLANIFICACIÓN TÉCNICA Y PROCEDIMIENTOS COMERCIALES
Códigos de Clasificación
Código CIIU Código CIUO
3510 5222
Versión 2
Tipo Específica
ACTIVIDADES CLAVE
Actividad clave
1. RETROALIMENTAR DESEMPEÑO AL EQUIPO DE TRABAJO, DE ACUERDO A PLANIFICACIONES TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS COMERCIALES.
Criterios de desempeño
1. Los indicadores de resultados son monitoreados, de acuerdo a procedimientos comerciales.
2. Los indicadores de resultados son informados a cada colaborador, de acuerdo a procedimientos comerciales.
3. Las desviaciones de desempeño son retroalimentadas, de acuerdo a planificación técnica y procedimientos de la empresa.
Actividad clave
2. DESARROLLAR CAPACIDADES EN EQUIPO DE TRABAJO DE ACUERDO A PLANIFICACIONES TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS COMERCIALES.
Criterios de desempeño
1. El desempeño de los integrantes del equipo es monitoreado, de acuerdo a planificación técnica.
2. Las oportunidades de mejora en desempeño del equipo de trabajo son detectadas, de acuerdo a planificación técnica y procedimientos comerciales.
3. El plan de desarrollo es elaborado, de acuerdo a planificación técnica y procedimientos comerciales.
4. Las necesidades de capacitación de los trabajadores son detectadas, de acuerdo a planificación técnica.
5. El plan de desarrollo es implementado, de acuerdo a planificación técnica y procedimientos comerciales.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA LA EMPLEABILIDAD
Competencia Indicadores
COMUNICACIÓN
COMPRENDE Y SE EXPRESA VERBALMENTE, NO VERBALMENTE Y POR ESCRITO, CON DIVERSOS PROPÓSITOS COMUNICATIVOS EN LA RELACIÓN CON OTROS
EXPRESA SUS PENSAMIENTOS, OPINIONES Y SENTIMIENTOS CON RESPETOS
SE EXPRESA POR ESCRITO CON DIVERSOS PROPÓSITOS COMUNICATIVOS
SE EXPRESA VERBALMENTE CON DIVERSOS PROPÓSITOS COMUNICATIVOS
UTILIZA EL LENGUAJE NO VERBAL COMO HERRAMIENTA DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN EN CONTEXTOS COMUNICATIVOS
EFECTIVIDAD PERSONAL
EJECUTA SU TRABAJO DE FORMA RESPONSABLE Y AUTÓNOMA Y TRABAJA EN BASE A UNA PLANIFICACIÓN PREVIA.
CUMPLE LAS TAREAS ASIGNADAS DE FORMA RESPONSABLE
MUESTRA UNA CONDUCTA RESPONSABLE DE ACUERDO A LAS NORMAS ESTABLECIDAS
TRABAJA EN FORMA AUTÓNOMA DE ACUERDO A PLANIFICACIONES E INSTRUCCIONES
INICIATIVA Y APRENDIZAJE PERMANENTE
APLICA EN SU TRABAJO NUEVOS APRENDIZAJES PARA SU DESARROLLO PERSONAL Y LABORAL, ADAPTÁNDOSE A UN ENTORNO CAMBIANTE.
INCORPORA LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES ADQUIRIDAS PARA SU MEJORAMIENTO CONTINUO EN EL ÁMBITO PERSONAL Y PROFESIONAL
MUESTRA INTERÉS POR MANTENER UN APRENDIZAJE CONTINUO
SE ADAPTA A SITUACIONES NUEVAS
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IDENTIFICA LA PRESENCIA DE PROBLEMAS Y UTILIZA FUENTES DE INFORMACIÓN PARA IMPLEMENTAR ACCIONES PARA SU RESOLUCIÓN
IDENTIFICA LA PRESENCIA DE PROBLEMAS Y SUS POSIBLES CAUSAS
IMPLEMENTA Y MONITOREA ACCIONES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, Y EVALÚA SUS RESULTADOS
TRABAJO EN EQUIPO
PARTICIPA Y TRABAJA COLABORATIVAMENTE EN LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDEN, ORIENTADO A OBJETIVOS COMUNES Y AL FORTALECIMIENTO DEL EQUIPO.
GENERA VÍNCULOS Y AMBIENTES DE TRABAJO COLABORATIVOS Y DE CONFIANZA.
MUESTRA RESPETO POR LA DIVERSIDAD.
SOLICITA Y OFRECE COLABORACIÓN PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DEL EQUIPO.
CONOCIMIENTOS
Básicos Técnicos
  • NOCIONES GENERALES DEL ESTATUTO ADMINISTRATIVO O LEGISLACIÓN LABORAL, SEGÚN CORRESPONDA.
  • OBJETIVOS ESPERADOS PARA LA OFICINA COMERCIAL.
  • OFERTA DE CURSOS Y CAPACITACIONES ASOCIADOS A CADA CARGO DEL EQUIPO.
  • PERFIL ESPERADO PARA CADA CARGO DEL EQUIPO.
  • PROTOCOLOS DE ATENCIÓN A CLIENTES.
  • CARACTERÍSTICAS DE LA INSTITUCIÓN: ÁREAS Y PROCEDIMIENTOS
  • COMPUTACIÓN NIVEL MEDIO
  • EMPRESAS ASOCIADAS AL SECTOR: UBICACIÓN GEOGRÁFICA, SERVICIOS ENTREGADOS, SUS PROCEDIMIENTOS COMERCIALES Y DATOS DE CONTACTO DE CADA UNA.
  • EXCEL NIVEL MEDIO
  • FACTURACIÓN NIVEL AVANZADO
  • INDICADORES DE ATENCIÓN.
  • INSTITUCIONES DEPENDIENTES DEL MINISTERIO, COMO POR EJEMPLO: CCHEN, CNE
  • LEYES ASOCIADAS AL SECTOR: 20.701, 20.257, 18.410, 19.940, 20.018, 20.220 Y DFL Nº4 DE 2007.
  • SOFTWARE DE BIBLIOTECA DIGITAL
  • SOFTWARE DE CUANTIFICACIÓN DE ATENCIONES Y TIEMPOS
  • SOFTWARE DE REGISTRO DE ATENCIÓN
  • SERVICIOS DE ELECTRICIDAD NIVEL AVANZADO
LISTA DE PERFILES ASOCIADOS
Código Perfil Visualizar
P-3510-5222-002-V02 SUPERVISOR(A) DE OPERACIONES DE ATENCIÓN COMERCIAL