Chile Valora

Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha Unidad de competencia laboral

Código U-3510-3131-011-V02
Nombre PLANIFICAR INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE EMPALMES DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA OPERACIÓN Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE
Códigos de Clasificación
Código CIIU Código CIUO
3510 3131
Versión 2
Tipo Específica
ACTIVIDADES CLAVE
Actividad clave Criterios de desempeño
PREPARAR PLAN DE ACTIVIDADES DE INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE EMPALMES, DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA OPERACIÓN Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE.
  • Las órdenes de trabajo y especificaciones técnicas del empalme son verificadas en sistema, de acuerdo a procedimientos de la operación.
  • El calendario de trabajo es elaborado, de acuerdo a procedimientos de la operación y normativa legal vigente.
  • Las cuadrillas de empalme son seleccionadas, de acuerdo a procedimientos de la operación y normativa legal vigente.
ADMINISTRAR EQUIPOS, HERRAMIENTAS, MATERIALES DE INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN DE EMPALMES, DE ACUERDO A PLANIFICACIÓN TÉCNICA, PROCEDIMIENTOS DE LA OPERACIÓN Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE.
  • Los requerimientos de equipos, herramientas y materiales de trabajo son solicitados de acuerdo a planificación técnica, procedimientos de la operación y normativa legal vigente.
  • Los equipos, herramientas y materiales de trabajo son verificados de acuerdo a planificación técnica, procedimientos de la operación y normativa legal vigente.
  • Los equipos, herramientas y materiales son distribuidos a cada cuadrilla, de acuerdo a planificación técnica, procedimientos de la operación y normativa legal vigente.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA LA EMPLEABILIDAD
Competencia Indicadores
COMUNICACIÓN
COMPRENDE Y SE EXPRESA VERBALMENTE, NO VERBALMENTE Y POR ESCRITO, CON DIVERSOS PROPÓSITOS COMUNICATIVOS EN LA RELACIÓN CON OTROS
  • COMPRENDE DIVERSOS MENSAJES ORALES
  • EXPRESA SUS PENSAMIENTOS, OPINIONES Y SENTIMIENTOS CON RESPETOS
  • SE EXPRESA VERBALMENTE CON DIVERSOS PROPÓSITOS COMUNICATIVOS
  • UTILIZA EL LENGUAJE NO VERBAL COMO HERRAMIENTA DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN EN CONTEXTOS COMUNICATIVOS
CONDUCTA SEGURA Y AUTOCUIDADO
DESARROLLA SU TRABAJO CUMPLIENDO CON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, CON CUIDADO DE LA SALUD Y EL MEDIOAMBIENTE.
  • ACTÚA RESGUARDANDO LA SALUD Y SEGURIDAD PERSONAL Y DE SU EQUIPO DE TRABAJO
  • RESPETA NORMATIVAS MEDIOAMBIENTALES EN EL DESARROLLO DE SU TRABAJO COTIDIANO
  • SIGUE LOS PROTOCOLOS Y UTILIZA LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEFINIDOS PARA EL TRABAJO
INICIATIVA Y APRENDIZAJE PERMANENTE
APLICA EN SU TRABAJO NUEVOS APRENDIZAJES PARA SU DESARROLLO PERSONAL Y LABORAL, ADAPTÁNDOSE A UN ENTORNO CAMBIANTE.
  • INCORPORA LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES ADQUIRIDAS PARA SU MEJORAMIENTO CONTINUO EN EL ÁMBITO PERSONAL Y PROFESIONAL
  • MUESTRA INTERÉS POR MANTENER UN APRENDIZAJE CONTINUO
  • SE ADAPTA A SITUACIONES NUEVAS
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IDENTIFICA LA PRESENCIA DE PROBLEMAS Y UTILIZA FUENTES DE INFORMACIÓN PARA IMPLEMENTAR ACCIONES PARA SU RESOLUCIÓN
  • IDENTIFICA LA PRESENCIA DE PROBLEMAS Y SUS POSIBLES CAUSAS
  • IMPLEMENTA Y MONITOREA ACCIONES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, Y EVALÚA SUS RESULTADOS
TRABAJO EN EQUIPO
PARTICIPA Y TRABAJA COLABORATIVAMENTE EN LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDEN, ORIENTADO A OBJETIVOS COMUNES Y AL FORTALECIMIENTO DEL EQUIPO.
  • GENERA VÍNCULOS Y AMBIENTES DE TRABAJO COLABORATIVOS Y DE CONFIANZA.
  • MUESTRA RESPETO POR LA DIVERSIDAD.
  • SOLICITA Y OFRECE COLABORACIÓN PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DEL EQUIPO.
CONOCIMIENTOS
Básicos Técnicos
  • USO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS NIVEL INTERMEDIO.
  • ASPECTOS DE CLASIFICACIÓN TARIFARIA DEL DECRETO N°632, 2000, MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y RECONSTRUCCIÓN.
  • EMPALMES Y REDES DE DISTRIBUCIÓN BT/MT.
  • MANEJO DE SOFTWARE ADMINISTRATIVO.
  • NOCIONES DE ZONAS Y RUTAS.
  • NORMA NCH 4:2003 ELECTRICIDAD- INSTALACIONES DE CONSUMO EN BAJA TENSIÓN.
  • NORMA NSEC 5
  • NORMATIVAS REFERIDAS A USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DURANTE INSPECCIÓN DE PÉRDIDA.
  • PLANIFICACIÓN DEL ÁREA DE PÉRDIDAS.
  • TARIFAS DE LA EMPRESA.
  • TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA CONDUCTA SEGURA Y AUTOCUIDADO.
  • TIPOS DE CONSUMOS ASOCIADOS A ZONAS Y SECTORES.
  • USO DE PLATAFORMA DE GEOLOCALIZACIÓN.
  • SOFTWARE DE SISTEMA COMERCIAL.