Chile Valora

Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha Unidad de competencia laboral

Código U-3510-7413-030-V01
Nombre BRINDAR SERVICIOS TRANSVERSALES
Códigos de Clasificación
Código CIIU Código CIUO
3510 7413
Versión 1
Tipo Transversal
ACTIVIDADES CLAVE
Actividad clave Criterios de desempeño
EJECUTAR TAREAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  • IDENTIFICAR TIPO DE FALLA A PARTIR DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA EN LA ORDEN DE TRABAJO DE ATENCIÓN A CLIENTE, SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • DETERMINAR TIPO DE FALLA EN BASE A LA OBSERVACIÓN EN TERRENO, SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • DECIDIR SOLUCIÓN A ENTREGAR EN RELACIÓN AL TIPO DE FALLA, EJECUTANDO LA REPARACIÓN EN FORMA INMEDIATA O PROGRAMADA, SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • EJECUTAR LA SOLUCIÓN DE LA FALLA, EN LOS CASOS QUE CORRESPONDA SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • DERIVAR REQUERIMIENTO AL ÁREA O A QUIEN CORRESPONDA, SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • INFORMAR AL CLIENTE TIPO DE SOLUCIÓN A IMPLEMENTAR Y SUS ALCANCES SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA. (NO APLICA EN CASO CGE
  • RESOLVER Y ATENDER DUDAS, INQUIETUDES Y RECLAMOS DEL CLIENTE, SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA. (NO APLICA EN CASO CGE
  • INFORMAR A PERSONAL QUE CORRESPONDA EL ESTADO DE LA ORDEN DE TRABAJO SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
BRINDAR APOYO A OTRAS ÁREAS DE LA EMPRESA Y/O EXTERNAS
  • APOYAR REQUERIMIENTOS DE PLANES DE EMERGENCIA Y NECESIDADES PROVENIENTES DEL ÁREA QUE CORRESPONDA, SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • APOYAR A OTRAS ÁREAS, EN ACTIVIDADES RELATIVAS A LA CALIDAD DEL SERVICIO, SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • ATENDER REQUERIMIENTOS DE IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS ELÉCTRICOS DE EMPRESAS PROPIAS Y EXTERNAS SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • TRANSMITIR REQUERIMIENTOS DE INSTITUCIONES, ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS A QUIEN CORRESPONDA, SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • REALIZAR GESTIÓN TERRITORIAL QUE UBIQUE LOS REQUERIMIENTOS SEGÚN LAS NECESIDADES DE PLANIMETRÍA, SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • INFORMAR SOBRE RESULTADOS DEL SERVICIO ENTREGADO A QUIEN CORRESPONDA, SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • REGISTRAR DEL SERVICIO EJECUTADO Y DE NUEVOS REQUERIMIENTOS, SEGÚN PROTOCOLO, ÁREA DE NEGOCIO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA.(DERIVA A OTRA ÁREA
COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA LA EMPLEABILIDAD
Competencia Indicadores
COMUNICACIÓN EFECTIVA E INFLUENCIA.
CAPACIDAD PARA ENTREGAR Y RECIBIR INFORMACIÓN, FIDEDIGNA, ASERTIVA, DIRECTA Y OPORTUNAMENTE, COMO TAMBIÉN HABILIDAD PARA TRANSMITIR SUS IDEAS DE MANERA CONVINCENTE E INFLUIR EN LOS DEMÁS PARA LOGRAR SU COMPROMISO Y APOYO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS MISMAS.
  • ACLARA TODAS LAS CONSULTAS QUE SURJAN DE LA LECTURA DE LA ORDEN DE TRABAJO.
  • ENTREGA LA INFORMACIÓN PRECISA Y NECESARIA, CUIDANDO DE NO TRASPASAR LOS LÍMITES DE DATOS QUE PUDIERAN SER MAL UTILIZADOS POR EL CLIENTE.
  • ENTREGA TODA LA INFORMACIÓN REQUERIDA AL SUPERVISOR TÉCNICO Y/O AL DESPACHADOR, CUANDO CORRESPONDA, RESPECTO AL ESTADO DE LA ORDEN DE TRABAJO.
  • INFORMA A QUIEN CORRESPONDA SOBRE LA UBICACIÓN (NOMBRE DE CALLES Y AVENIDAS) ACTUAL, DE TRANSFORMADORES, RECONECTADORES, ENTRE OTROS, ANTE LA EXISTENCIA DE REFERENCIAS ERRÓNEAS, DE MODO DE CORREGIR LA INFORMACIÓN QUE SE MANEJA.
  • INFORMA CLARAMENTE AL CLIENTE SOBRE LOS TRABAJOS A REALIZAR Y SUS ALCANCES EN EL DOMICILIO (Y/O DERIVA).
  • LEE ATENTAMENTE LA ORDEN DE TRABAJO, ASEGURÁNDOSE DE COMPRENDERLA EFECTIVAMENTE.
  • RESUELVE EN FORMA CLARA Y PRECISA TODAS LAS DUDAS E INQUIETUDES DEL CLIENTE HASTA QUE QUEDE SATISFECHO.
  • SE COORDINA EFICIENTEMENTE CON EL ÁREA QUE REQUIERE APOYO.
  • SE EXPRESA EN FORMA CORRECTA Y DEFERENTE, TANTO EN EL TRATO CON EL CLIENTE, COMO ENTRE LOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA.
  • TRATA AL CLIENTE EN TODO MOMENTO CON RESPETO Y CALIDEZ.
ORIENTACIÓN A LA CALIDAD Y EL DETALLE.
CAPACIDAD DE LLEVAR A CABO LAS LABORES EN FORMA MINUCIOSA Y PROLIJA DENTRO DE LOS PLAZOS ESPERADOS, CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR UN SERVICIO CONFIABLE AL CLIENTE. IMPLICA DESEMPEÑARSE DE MANERA PLANIFICADA, ORGANIZADA Y CON METODOLOGÍA CLARA, CUMPLIENDO LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD DE LA EMPRESA; DEMOSTRAR INTERÉS E INICIATIVA POR INCORPORAR AL TRABAJO MEJORAS CONTINUAS; ADEMÁS DE PREOCUPARSE POR MANTENER EN EXCELENTES CONDICIONES LA HIGIENE Y LIMPIEZA DEL ENTORNO EN QUE SE DESEMPEÑA.
  • ANALIZA EXHAUSTIVAMENTE TODOS LOS POSIBLES FACTORES INVOLUCRADOS PARA OBTENER UNA CONCLUSIÓN RESPECTO DE LA FALLA, HACIENDO PREGUNTAS AL CLIENTE CUANDO SEA PERTINENTE, DE MODO DE ACOTAR EL PROBLEMA AL MÁXIMO POSIBLE.
  • ASEGURAR QUE CLIENTE QUEDÓ SATISFECHO CON LA SOLUCIÓN IMPLEMENTADA.
  • COMUNICA A LOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA SITUACIONES ANÓMALAS DE MANERA RESPONSABLE Y OPORTUNA.
  • DESARROLLA RESPONSABLE Y PROACTIVAMENTE LAS FUNCIONES ASIGNADAS PARA ÉL, ENTREGANDO Y RECIBIENDO MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.
  • ESTÁ CONSCIENTE DE QUE SU SERVICIO PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE OTRAS INSTITUCIONES Y CÓMO ESTO AFECTA DIRECTAMENTE AL BIENESTAR DE LAS PERSONAS.
  • INVESTIGA ACUCIOSAMENTE EL ORIGEN DEL RECLAMO.
  • LIMPIA PROLIJAMENTE LOS MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS A MEDIDA QUE VAYAN SIENDO DESOCUPADOS.
  • MANTIENE EL ORDEN AL ACOPIAR LOS MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO.
  • MANTIENE UNA CONDUCTA PRUDENTE Y DEFERENTE CON LOS DEMÁS CONDUCTORES, RESGUARDANDO LA IMAGEN DE LA EMPRESA.
  • REALIZA UN TRABAJO MINUCIOSO Y PROLIJO A PESAR DE ESTAR PRESTANDO SERVICIOS A MANDANTES DISTINTOS DE LOS HABITUALES.
  • REPARA ANOMALÍA EN FORMA EFICIENTE, PROLIJA Y MINUCIOSA, PREOCUPÁNDOSE DE LA SEGURIDAD Y LAS TERMINACIONES.
  • RESGUARDA LA ADECUADA CLARIDAD Y VISIBILIDAD EN LA DEMARCACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE LA ZONA DE TRABAJO.
  • SE ANTICIPA A SITUACIONES O NECESIDADES DE MATERIALES, HERRAMIENTAS Y/O EQUIPOS POR PARTE DE LOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA.
  • SE PRESENTA CORRECTAMENTE ANTE EL CLIENTE: A LA HORA ESTIPULADA, USANDO UNA VESTIMENTA ADECUADA, UN ASEO PERSONAL PROLIJO, CON SU CREDENCIAL Y ORDEN DE TRABAJO.
  • SOLICITA COLABORACIÓN A LOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA EN LAS ACTIVIDADES QUE CONSIDERA NECESARIAS.
  • SOLICITA COLABORACIÓN DE MANERA OPORTUNA Y ASERTIVA, SI ES NECESARIO.
  • SOLICITA CON AMABILIDAD O CORTESÍA EL TRASLADO DE VEHÍCULOS U OTROS OBJETOS OBSTACULIZADORES A QUIÉN CORRESPONDA.
  • SOLICITA EN FORMA CORTES Y EDUCADA A QUIEN CORRESPONDA, EL MOVIMIENTO DE VEHÍCULOS U OTROS ELEMENTOS OBSTACULIZADORES PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO.
  • VERIFICA PERIÓDICAMENTE QUE EL VEHÍCULO SE ENCUENTRE EN CONDICIONES ÓPTIMAS (ASEO, NEUMÁTICOS, ASIENTOS, ETC.).
ORIENTACIÓN A LA SEGURIDAD.
PREOCUPACIÓN PERMANENTE POR CONTROLAR LAS CONDICIONES QUE PUEDAN AFECTAR LA SEGURIDAD PERSONAL, DE TERCEROS, DE INSTALACIONES, DE EQUIPOS Y MATERIALES. IMPLICA UTILIZAR TODOS LOS EQUIPOS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD, SEGUIR LAS INSTRUCCIONES Y LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS, ASÍ COMO VERIFICAR QUE SU EQUIPO DE TRABAJO TAMBIÉN LO HAGA, TOMANDO MEDIDAS PARA PREVENIR Y/O CORREGIR SITUACIONES DE RIESGO.
  • APOYA EL TRABAJO DE PERSONAL MUNICIPAL EN LOS CASOS QUE EXISTA RIESGO ELÉCTRICO.
  • CARGA Y DESCARGA MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS CUIDANDO SU INTEGRIDAD Y LA DE LOS DEMÁS MIEMBROS DE LA BRIGADA.
  • COLABORA COMPROMETIDA Y EFICIENTEMENTE CON PLANES DE EMERGENCIA: REPARA REDES LÍNEAS Y EMPALMES CORTADOS, CORRIGE CUIDADOSAMENTE DESEQUILIBRIOS DE CARGA, EJECUTA OPERACIONES DE AISLAMIENTO A TRAVÉS DE LA APERTURA O CIERRE DE ARRANQUES.
  • CONDUCE SIEMPRE A LA DEFENSIVA: MANTIENE LA DISTANCIA, VELOCIDAD, SEÑALIZACIÓN Y AL ADELANTAR A OTROS VEHÍCULOS, MANIOBRANDO HÁBILMENTE.
  • DEMUESTRA INTERÉS E INICIATIVA EN LA REALIZACIÓN DE MEJORAS: COMPLETA REDES BT Y MT, CAMBIA EL TIPO DE CONDUCTOR, CAMBIA TRANSFORMADORES CON TAPS FUERA DE NORMA, CAMBIA TAPS POR BAJO O SOBRE VOLTAJE, ENTRE OTROS.
  • DISTRIBUYE LOS MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS EN EL VEHÍCULO RESGUARDANDO LA OPERATIVIDAD Y SEGURIDAD PARA LOS PASAJEROS Y EL TRANSPORTE EN GENERAL.
  • ENTREGA INFORMACIÓN EN FORMA EXACTA Y PRECISA RESPECTO A LA UBICACIÓN (NOMBRE DE CALLES Y AVENIDAS) ACTUAL DE TRANSFORMADORES, RECONECTADORES, ETC. CON REFERENCIAS ERRÓNEAS.
  • ESTÁ DISPUESTO A EJECUTAR PODAS POR RIESGO ELÉCTRICO EN CASO DE SOLICITUD MUNICIPAL.
  • ESTACIONA EL VEHÍCULO LO MÁS CERCANO POSIBLE AL LUGAR DE TRABAJO Y EN UN LUGAR ÓPTIMO, RESGUARDANDO EL USO DE LOS ESPACIOS POR PARTE DE LAS DEMÁS PERSONAS Y VEHÍCULOS.
  • FRENTE A SITUACIONES DE EMERGENCIA, CONOCE Y DOMINA CABALMENTE LOS PASOS A SEGUIR Y EL ROL QUE LE COMPETE EN CADA UNO DE ELLOS.
  • IDENTIFICA MINUCIOSAMENTE RIESGOS A LOS QUE SE ENCUENTRAN SUJETOS EL PERSONAL DE OTRAS EMPRESAS (TELECOMUNICACIONES).
  • INDICA Y VERIFICA LA CORRECTA EJECUCIÓN DE UNA CONDUCTA SEGURA Y CORRIGE INMEDIATAMENTE CUALQUIER ANOMALÍA U OMISIÓN POR PARTE DE UN INTEGRANTE DE LA BRIGADA.
  • MANTIENE CONDICIONES OPERATIVAS DEL VEHÍCULO DE TRABAJO, TALES COMO DOCUMENTACIÓN, ASPECTOS MECÁNICOS BÁSICOS, EQUIPO DE TRABAJO Y SEGURIDAD, HERRAMIENTAS Y MATERIALES.
  • MANTIENE DOCUMENTACIÓN PERSONAL VIGENTE.
  • MANTIENE UN ESTADO PERSONAL ÓPTIMO PARA LA CONDUCCIÓN SEGURA (SALUD, DESCANSO, ALIMENTACIÓN, LUCIDEZ).
  • PREVÉ SITUACIONES RIESGOSAS EN EL TRANSITO Y ESTABLECE CONDUCTAS EN CONSECUENCIA.
  • PROCURA MANTENER UNA CONDICIÓN SEGURA ANTE TERCEROS EN LA EJECUCIÓN DE SUS TAREAS.
  • PROTEGE REDES PARA QUE PERSONAL MUNICIPAL INTERVENGA EN FORMA SEGURA.
  • REACCIONA ANTE PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LA CONDUCCIÓN, INCLUYENDO LA SUPERACIÓN DE OBSTÁCULOS, EN FORMA ALERTA Y RESPONSABLE.
  • REPARA ANOMALÍA OCUPÁNDOSE DE LA SEGURIDAD Y LAS TERMINACIONES.
  • RESGUARDA LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS, EXIGIENDO USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD.
  • RESUELVE PROBLEMAS EFICIENTEMENTE Y EN CONJUNTO CON PERSONAL DE OTRAS ÁREAS O EMPRESAS EXTERNAS.
  • UTILIZA APARATO MANOS LIBRES DE TELÉFONO CELULAR AL MOMENTO DE CONDUCIR. (USO ADECUADO DE RADIO VHF).
  • UTILIZA TODOS LOS IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD PERSONAL.
  • VERIFICA EL BUEN USO DE MATERIALES Y EQUIPOS, SEGÚN SU DISEÑO Y CAPACIDAD.
  • VERIFICA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y/O UBICACIÓN DE SEÑALIZACIONES (CONOS, TIERRAS, HEXÁGONOS NO OPERAR, HAZARD, BARRERAS, CINTAS, ETC.), PONIENDO ÉNFASIS EN CONDICIONES ADVERSAS (LLUVIA, NEBLINA, OSCURIDAD Y OTRAS).
CONOCIMIENTOS
Básicos Técnicos
  • LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN.
  • OBJETIVOS Y METAS DE LOS DISTINTOS TIPOS DE BRIGADA DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO.
  • PROCEDIMIENTOS Y REGLAS INTERNAS DEL ÁREA DE TRABAJO Y DE LAS COMPLEMENTARIAS.
  • RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y CÁLCULO MENTAL EN LA OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO DIARIO.
  • SABE LEER, COMPRENDER E INTERPRETAR DIFERENTES TIPOS DE DOCUMENTOS DE CARÁCTER COMPLEJO.
  • TRABAJO A POTENCIAL (A DISTANCIA Y EN CONTACTO)
  • TRABAJO EN LÍNEAS DESENERGIZADAS
  • ASPECTOS DE SEGURIDAD VIAL
  • CALIFICACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA.
  • COMPONENTES GENERALES DEL SISTEMA ELÉCTRICO.
  • CONOCE LOS PROCEDIMIENTOS PARA ASEGURAR LA COMPRENSIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS RIESGOS DE SU TRABAJO.
  • CONOCER SOBRE TRABAJOS PROGRAMADOS TÍPICOS DE CAMBIO DE ELEMENTOS DE LA RED TALES COMO: TRABAJOS DE PUENTES EN REDES, INSTALACIÓN, CAMBIO O REPARACIÓN DE PPF, CRUCETAS, CONDUCTORES EN REDES, CAMBIO O TRABAJOS DE LÍMITE DE ZONA, CAMBIO DE TABLERO, MONTA FUSIBLES, AISLADORES EN REDES.
  • CONOCER SOBRE TRABAJOS PROGRAMADOS TÍPICOS DE MANTENIMIENTO TALES COMO: INSTALACIÓN REPARACIÓN, TRASLADO O RETIRO DE EQUIPOS DE OPERACIÓN DE LA RED, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, TRASLADO, RETIRO, CAMBIO O AUMENTO DE CAPACIDAD DE EQUIPOS DE MEDIDA, INSTALACIÓN DE PROTECCIONES EN REDES.
  • CONOCER SOBRE TRABAJOS PROGRAMADOS TÍPICOS DE REDES MT O BT TALES COMO: REFUERZO O MEJORAMIENTO DE LA RED O CAMBIO A TRIPOLAR, TRASLADO O RETIRO DE REDES, TRABAJOS O MANTENCIÓN PARA EVITAR HURTOS (CAJAS U OTROS), PUESTA EN SERVICIO DE TRANSFORMADOR.
  • CONOCER SOBRE TRABAJOS PROGRAMADOS TÍPICOS EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN TALES COMO: INSTALACIÓN O AUMENTO DE CAPACIDAD EN TRANSFORMADOR COMPAÑÍA Y TRANSFORMADOR PARTICULAR, MANTENCIÓN, LIMPIEZA, CAMBIO O MONTAJE DE TRANSFORMADOR (CAJA, ACEITE, TAPS), CAMBIO O REPARACIÓN DE MALLA DE PUESTA A TIERRA DE PROTECCIÓN, RETIRO Y TRASLADO DE TRANSFORMADOR.
  • CONOCIMIENTO DE NCH 2412 (GESTIÓN DE PYMES)
  • CONOCIMIENTOS DE ELECTRICIDAD BÁSICA (ADQUIRIDOS EN LA EXPERIENCIA PRÁCTICA O BIEN POR MEDIO DE ESTUDIOS FORMALES)
  • CONOCIMIENTOS GENERALES DEL CÓDIGO DEL TRABAJO, TALES COMO: CONTRATO DE TRABAJO, JORNADA LABORAL, HORAS EXTRAORDINARIAS, DESCANSOS, LICENCIAS MÉDICAS, VACACIONES, REMUNERACIONES, FERIADO ANUAL Y PERMISOS, REGLAMENTO INTERNO, CAPACITACIÓN LABORAL, SEGURO SOCIAL CONTRA RIESGOS DE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES, ENTRE OTROS.
  • CONTRATO O REGLAMENTO PARA EMPRESAS CONTRATISTAS, INCLUYE ASPECTOS GENERALES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS QUE ESTAS EMPRESAS DEBEN CUMPLIR: PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS, CAPACITACIÓN EN MATERIAS DE SEGURIDAD, CONDICIONES DEL EXPERTO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS, ENTRE OTROS.
  • DECRETO 40 DE LA LEY 16.744 SOBRE ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES.
  • DECRETO SUPREMO N 594, CONDICIONES AMBIENTALES EN EL LUGAR DE TRABAJO
  • DESPEJE DE RED: PODA Y TALA.
  • FUNCIONAMIENTO NORMAL Y ANÓMALO DEL VEHÍCULO.
  • IDENTIFICACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS TALES COMO: CAÍDAS DESDE DISTINTO NIVEL, CAÍDAS DESDE EL MISMO NIVEL, DE PROYECCIÓN DE PARTÍCULAS, DE SOBREESFUERZOS, DE EXPOSICIÓN AL ARCO ELÉCTRICO, DE ATRAPAMIENTO, DE GOLPES, DE TRÁNSITO, DE ELECTROCUCIÓN Y RADIACIÓN UV.
  • LEY DEL TRÁNSITO.
  • LEY N 20.001, LEY DE MANEJO MANUAL DE CARGA.
  • LEY N 20.123 LEY DE SUBCONTRATACIÓN
  • MANEJO DE BOTIQUÍN.
  • MANEJO DE EQUIPO DE COMUNICACIONES.
  • MANEJO DE ESCALERAS.
  • MATERIALES Y SUS USOS.
  • NORMAS SEC: CUMPLIR CON LO SEÑALADO EN EL DECRETO SUPREMO N 92, DEL AÑO 1983 Y LA NSEC 5 EN 71, NORMA DE CORRIENTES FUERTES.
  • NORMATIVAS INTERNAS DE LA EMPRESA.
  • OPERACIÓN DE CAMIÓN GRÚA Y CAPACHO.
  • OPERACIÓN DE EQUIPOS (MT/BT)
  • ORDEN DE TRABAJO U ORDEN DE SERVICIO (OT-OS).
  • ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN.
  • PERIODICIDAD DE MANTENCIÓN DE HERRAMIENTAS Y EQUIPOS.
  • PERMISOS DE TRABAJO Y PERMISOS PREVENTIVOS Y SUS IMPLICANCIAS LEGALES.
  • POLÍTICAS DE CALIDAD (NORMA ISO 9000 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD).
  • POLITICAS DE SEGURIDAD (NORMA OHSAS 18.001 OCCUPATIONAL HEALTH AND SAFETY ASSESSMENT SERIES)
  • POLÍTICAS MEDIO AMBIENTALES (NORMA ISO 14000 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL).
  • PRIMEROS AUXILIOS: RESUCITACIÓN, RESCATE A POSTES, RESCATE EN CÁMARAS Y PROCEDIMIENTO PARA ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTES POR ELECTROCUTAMIENTO Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO.
  • PROTECCIONES DE LOS EQUIPOS.
  • PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN.
  • REGLAMENTO DE OPERACIÓN
  • SABER HACER NUDOS Y AMARRAS.
  • SIMBOLOGÍA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS.
  • SOLICITUD DE ATENCIÓN (SDA).
  • USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL TALES COMO: ZAPATOS DE SEGURIDAD, CASCO DE SEGURIDAD, TRAJE PARA LLUVIA, CUBRE CALZADO, GUANTES DE CUERO (MOSQUETERO Y PROTECTOR), GUANTES DE GOMA MT/BT, LENTES DE SEGURIDAD, CHALECO REFLECTANTE, CORDEL MENSAJERO Y DE RESCATE, CINTURÓN, ESTROBO DE SEGURIDAD Y MANGUILLAS PARA BT.
  • USO DE EXTINTORES.
HABILIDADES
* ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN.
* COMPRENSIÓN DE INSTRUCCIONES.
* COMPRENSIÓN DE LECTURA.
* DISTINGUIR INFORMACIÓN RELEVANTE DE LO ACCESORIO EN DISTINTOS TIPOS DE DOCUMENTOS CON INFORMACIÓN COMPLEJA.
* HABILIDAD PARA EXPRESARSE VERBALMENTE.
* NEGOCIACIÓN.
* REDACCIÓN EN FORMA CLARA Y PRECISA.
* HABILIDAD PARA INTERPRETAR NUEVOS REQUERIMIENTOS DE LA EMPRESA.
* HABILIDAD PARA INTERACTUAR CON LAS DIFERENTES ÁREAS Y DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA.
* PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES.
* HABILIDAD PARA IMPARTIR INSTRUCCIONES.
* HABILIDAD PARA GENERAR RELACIONES INTERPERSONALES QUE CONTRIBUYAN AL TRABAJO EN EQUIPO.
* DETECTAR Y DIAGNOSTICAR ESTADO DE ÁNIMO DE INTEGRANTES DE LA BRIGADA.
* CAPACIDAD PARA ASUMIR OTROS PUNTOS DE VISTA.
* HABILIDAD PARA DAR CUENTA DE LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL.
* CORRECTA DICCIÓN Y HABILIDAD PARA TRANSMITIR INFORMACIÓN.
* ACUCIOSIDAD.
* CAPACIDAD PARA DESARROLLAR EL TRABAJO EN FORMA METÓDICA Y ORDENADA.
* CAPACIDAD RESOLUTIVA.
* TOMAR ACCIONES CORRECTIVAS EFECTIVAS, EN SITUACIONES INESPERADAS Y POCO CONTROLADAS.
* CAPACIDAD ANALÍTICA Y DE RÁPIDA REACCIÓN ANTE EMERGENCIAS.
* MANEJO DE SITUACIONES ESTRESANTES(TRABAJO BAJO PRESIÓN.
* TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN.
* IDENTIFICAR, RECTIFICAR Y REPORTAR EN FORMA VERBAL Y/O ESCRITA, SITUACIONES QUE NO SE ENCUENTREN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA.
* HABILIDAD EN EL USO CORRECTO DE EQUIPOS DE TRABAJO TALES COMO: VOLTÍMETRO, MULTITESTER, AMPERÍMETRO DE TENAZAS, DETECTOR DE TENSIÓN, TIERRAS DE TRABAJO, PÉRTIGA, TECLE, ROTADOR, FASEADOR Y LOAD BUSTER.
* RECONOCIMIENTO DE ESTADO DE HERRAMIENTAS, MATERIALES Y EQUIPOS.
* HABILIDAD PARA COMUNICARSE USANDO RADIO VHF U OTRO SISTEMA DE COMUNICACIÓN.
* CONDUCCIÓN SEGURA Y EFICIENTE.
LISTA DE PERFILES ASOCIADOS
Código Perfil Visualizar
P-3510-7413-014-V01 AYUDANTE LINIERO