Chile Valora

Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha Unidad de competencia laboral

Código U-3510-7413-026-V01
Nombre REPORTAR HALLAZGOS EN EL PROCESO DE LECTURA EN TERRENO DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
Códigos de Clasificación
Código CIIU Código CIUO
3510 7413
Versión 1
Tipo Específica
ACTIVIDADES CLAVE
Actividad clave
1. INFORMAR IRREGULARIDADES EN PROCESO DE LECTURA DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
Criterios de desempeño
1. LAS CAUSAS DE ERRORES DE LECTURA Y NO LECTURAS DE MEDIDORES SON IDENTIFICADAS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
2. LAS DESVIACIONES EN EL PROCESO DE LECTURA DE MEDIDORES SON DETECTADAS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
3. LOS RESULTADOS DE INSPECCIÓN DE LECTURA DE MEDIDORES SON INFORMADOS A MANDANTE DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
Actividad clave
2. COMUNICAR REGULARIZACIONES Y OPORTUNIDADES DE MEJORA EN EL PROCESO DE LECTURA DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
Criterios de desempeño
1. LAS REGULARIZACIONES DE LAS DESVIACIONES ENCONTRADAS EN LA LECTURA DE MEDIDORES SON INFORMADAS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
2. LAS REGULARIZACIONES DE LOS CASOS DE NO LECTURA DE MEDIDORES SON REPORTADAS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
3. LAS PROPUESTAS DE MEJORA EN PROCESO DE LECTURA DE MEDIDORES SON INFORMADAS A MANDANTE DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA

COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA LA EMPLEABILIDAD
Competencia Indicadores
FLEXIBILIDAD - ES LA MANERA QUE TRABAJA EN DISTINTAS Y VARIADAS SITUACIONES, ASÍ COMO CON PERSONAS O GRUPOS DIVERSOS
CAMBIA SUS PUNTOS DE VISTA FRENTE A ARGUMENTOS Y EVIDENCIAS CONSISTENTES
ES CAPAZ DE MODIFICAR SU COMPORTAMIENTO EN DIFERENTES CONTEXTOS Y ANTE SITUACIONES IMPREVISTAS
REVISA SITUACIONES PASADAS A FIN DE MODIFICAR SU ACCIONAR ANTE SITUACIONES NUEVAS
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - ES LA MANERA QUE RECONOCE SEÑALES QUE INDICAN PRESENCIA DE ANOMALÍAS, RECOLECTAR INFORMACIÓN RELEVANTE Y REALIZAR ACCIONES, PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE MANERA EFICAZ
CANALIZA CON QUIEN CORRESPONDE, LOS PROBLEMAS QUE HA INSPECCIONADO
DESCOMPONE LAS EVIDENCIAS EN PARTES, ESTABLECIENDO CAUSALES SENCILLAS
INDAGA EN DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN EN BÚSQUEDA DE CAUSAS DE LECTURAS OBJETADAS
PROPONE DIFERENTES ALTERNATIVAS PARA MEJORAR PROCESO DE LECTURA
VERIFICA EN TERRENO LOS DATOS OBTENIDOS PARA CONTRASTARLOS
CONOCIMIENTOS
Básicos Técnicos
  • LECTOESCRITURA
  • OPERACIONES MATEMÁTICAS BÁSICAS
  • COMPUTACIÓN NIVEL USUARIO
  • FUNCIONAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS DE DISTINTOS TIPOS DE EMPALMES Y MEDIDORES
  • INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS CONTENIDOS EN LA BOLETA O FACTURA
  • LECTOESCRITURA
  • LEGISLACIÓN ELÉCTRICA
  • NORMAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS REFERIDAS A USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
  • OPERACIONES MATEMÁTICAS INTERMEDIAS
  • PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LECTURA DE LA EMPRESA
  • TARIFACIÓN ELÉCTRICA
LISTA DE PERFILES ASOCIADOS
Código Perfil Visualizar
P-3510-7413-011-V01 INSPECTOR(A) DE LECTURA