Chile Valora

Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha Unidad de competencia laboral

Código U-3510-7413-026-V01
Nombre REPORTAR HALLAZGOS EN EL PROCESO DE LECTURA EN TERRENO DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
Códigos de Clasificación
Código CIIU Código CIUO
3510 7413
Versión 1
Tipo Específica
ACTIVIDADES CLAVE
Actividad clave Criterios de desempeño
INFORMAR IRREGULARIDADES EN PROCESO DE LECTURA DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • LAS CAUSAS DE ERRORES DE LECTURA Y NO LECTURAS DE MEDIDORES SON IDENTIFICADAS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • LAS DESVIACIONES EN EL PROCESO DE LECTURA DE MEDIDORES SON DETECTADAS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • LOS RESULTADOS DE INSPECCIÓN DE LECTURA DE MEDIDORES SON INFORMADOS A MANDANTE DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
COMUNICAR REGULARIZACIONES Y OPORTUNIDADES DE MEJORA EN EL PROCESO DE LECTURA DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • LAS REGULARIZACIONES DE LAS DESVIACIONES ENCONTRADAS EN LA LECTURA DE MEDIDORES SON INFORMADAS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • LAS REGULARIZACIONES DE LOS CASOS DE NO LECTURA DE MEDIDORES SON REPORTADAS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
  • LAS PROPUESTAS DE MEJORA EN PROCESO DE LECTURA DE MEDIDORES SON INFORMADAS A MANDANTE DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA LA EMPLEABILIDAD
Competencia Indicadores
FLEXIBILIDAD - ES LA MANERA QUE TRABAJA EN DISTINTAS Y VARIADAS SITUACIONES, ASÍ COMO CON PERSONAS O GRUPOS DIVERSOS
  • CAMBIA SUS PUNTOS DE VISTA FRENTE A ARGUMENTOS Y EVIDENCIAS CONSISTENTES
  • ES CAPAZ DE MODIFICAR SU COMPORTAMIENTO EN DIFERENTES CONTEXTOS Y ANTE SITUACIONES IMPREVISTAS
  • REVISA SITUACIONES PASADAS A FIN DE MODIFICAR SU ACCIONAR ANTE SITUACIONES NUEVAS
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - ES LA MANERA QUE RECONOCE SEÑALES QUE INDICAN PRESENCIA DE ANOMALÍAS, RECOLECTAR INFORMACIÓN RELEVANTE Y REALIZAR ACCIONES, PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE MANERA EFICAZ
  • CANALIZA CON QUIEN CORRESPONDE, LOS PROBLEMAS QUE HA INSPECCIONADO
  • DESCOMPONE LAS EVIDENCIAS EN PARTES, ESTABLECIENDO CAUSALES SENCILLAS
  • INDAGA EN DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN EN BÚSQUEDA DE CAUSAS DE LECTURAS OBJETADAS
  • PROPONE DIFERENTES ALTERNATIVAS PARA MEJORAR PROCESO DE LECTURA
  • VERIFICA EN TERRENO LOS DATOS OBTENIDOS PARA CONTRASTARLOS
CONOCIMIENTOS
Básicos Técnicos
  • LECTOESCRITURA
  • OPERACIONES MATEMÁTICAS BÁSICAS
  • COMPUTACIÓN NIVEL USUARIO
  • FUNCIONAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS DE DISTINTOS TIPOS DE EMPALMES Y MEDIDORES
  • INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS CONTENIDOS EN LA BOLETA O FACTURA
  • LECTOESCRITURA
  • LEGISLACIÓN ELÉCTRICA
  • NORMAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS REFERIDAS A USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
  • OPERACIONES MATEMÁTICAS INTERMEDIAS
  • PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LECTURA DE LA EMPRESA
  • TARIFACIÓN ELÉCTRICA
LISTA DE PERFILES ASOCIADOS
Código Perfil Visualizar
P-3510-7413-011-V01 INSPECTOR DE LECTURA