Chile Valora

Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha Unidad de competencia laboral

Código U-3510-7413-024-V01
Nombre GENERAR INFORMACIÓN DE ESTADO DE LECTURA Y NORMALIZAR DE DATOS DE LECTURA A FACTURAR DE ACUERDO A PERIODICIDAD, PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA, PLANIFICACIONES TÉCNICAS, NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE E INFORMACIÓN DE INSPECCIÓN DE LECTURA
Códigos de Clasificación
Código CIIU Código CIUO
3510 7413
Versión 1
Tipo Específica
ACTIVIDADES CLAVE
Actividad clave
1. COMUNICAR CAUSAS DE DESVIACIONES E IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE MEJORA DEL PROCESO DE LECTURA DE ACUERDO A PLANIFICACIONES TÉCNICAS, NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE E INFORMACIÓN DE INSPECCIÓN DE LECTURA
Criterios de desempeño
1. LAS CAUSAS DE ERRORES EN EL PROCESO DE LECTURA SON DETERMINADOS DE ACUERDO A INFORMACIÓN DE INSPECCIÓN DE LECTURA Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
2. LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE LECTURA SON REPORTADOS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA, PLANIFICACIÓN TÉCNICA Y NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE
3. LAS CORRECCIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA AL PROCESO DE LECTURA SON REPORTADAS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA Y PLANIFICACIÓN TÉCNICA ESTABLECIDA
Actividad clave
2. INFORMAR Y NORMALIZAR DATOS DE LECTURA A FACTURAR DE ACUERDO A PERIODICIDAD, PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA Y NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE
Criterios de desempeño
1. LA INFORMACIÓN DE LECTURA A FACTURAR ES INFORMADA A ÁREA CORRESPONDIENTE DE ACUERDO A PERIODICIDAD, PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA Y NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE
2. LA INFORMACIÓN DE LECTURA INCORRECTA ES DERIVADA A INSPECCIÓN DE ACUERDO A PERIODICIDAD Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
3. LA REALIZACIÓN DE CORRECCIONES EN PROCESO DE LECTURA ES SOLICITADA A RESPONSABLES DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
4. LOS DATOS DE LECTURA SON RECTIFICADOS DE ACUERDO A RESULTADOS DE ANÁLISIS EFECTUADO Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA

COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA LA EMPLEABILIDAD
Competencia Indicadores
INICIATIVA - ES LA MANERA QUE INICIA EN FORMA ACTIVA NUEVOS PLANTEAMIENTOS, ADELANTÁNDOSE A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO, TOMANDO DECISIONES OPORTUNAS CON CRITERIO PROPIO
ACEPTA QUE LA PUESTA EN PRÁCTICA DE NUEVAS IDEAS NO LLEVE INMEDIATAMENTE A MEJORAS EN LA EFICIENCIA
ANTICIPA PROBLEMAS POTENCIALES Y BARRERAS PARA SUS ACCIONES, Y DEFINE UNA SOLUCIÓN
BUSCA ACTIVAMENTE CONOCER OTRAS FORMAS DE PENSAR
INDAGA Y FOMENTA LA REVISIÓN DE NUEVAS ALTERNATIVAS
MEJORA Y OPTIMIZACIÓN - ES LA MANERA QUE IDENTIFICA Y MEJORA LOS PROCESOS Y RESULTADOS, ASÍ COMO INVESTIGA, PLANIFICA Y PROGRAMA SU APLICACIÓN
ANALIZA Y EVALÚA LOS POSIBLES RESULTADOS Y CONSECUENCIAS DE SUS PROPUESTAS DE MEJORA
PROPONE IDEAS Y ACCIONES QUE AGREGAN VALOR EN SUS FUNCIONES
REALIZA AJUSTES A LAS ACCIONES DE MEJORA
VERIFICA LA EFICACIA DE LAS MEJORAS REALIZADAS EN SU TRABAJO
ORIENTACIÓN A LA CALIDAD - ES LA MANERA QUE DIRIGE SUS ACCIONES CON EL PROPÓSITO DE QUE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CUMPLAN CON LOS ESTÁNDARES, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS REQUERIDOS
APLICA LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD REQUERIDOS POR LA INDUSTRIA
INFORMA LA NECESIDAD DE EMPRENDER ACCIONES CORRECTIVAS EN SISTEMA
OPERA DE ACUERDO A NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS
CONOCIMIENTOS
Básicos Técnicos
  • LECTOESCRITURA
  • OPERACIONES MATEMÁTICAS INTERMEDIAS
  • ÁREAS DE LA EMPRESA
  • CARACTERÍSTICAS DE RUTAS
  • CARACTERÍSTICAS DE ZONAS
  • COMPUTADOR NIVEL USUARIO
  • CONOCIMIENTOS DE MEDIDORES
  • CRONOGRAMA DE FACTURACIÓN
  • FORMATOS DE INFORMES DEFINIDOS POR LA EMPRESA
  • NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE DEL DECRETO N°632, 2000, MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y RECONSTRUCCIÓN
  • NORMATIVAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES REFERIDAS A FACTURACIÓN
  • OFFICE, NIVEL MEDIO
  • PLANIFICACIÓN DE LECTURA
  • PROCEDIMIENTO DE LECTURA
  • PROCEDIMIENTOS COMERCIALES DE LA EMPRESA
  • SOFTWARE DE SISTEMA COMERCIAL
  • TARIFAS DE LA EMPRESA
LISTA DE PERFILES ASOCIADOS
Código Perfil Visualizar
P-3510-7413-010-V01 ANALISTA DE LECTURA