Chile Valora

Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha Unidad de competencia laboral

Código U-3510-7413-023-V01
Nombre DIAGNOSTICAR Y COMUNICAR ESTADO DE DATOS DE LECTURA A FACTURAR Y RECABAR INFORMACIÓN DE DATOS IRREGULARES DE ACUERDO A PLANIFICACIONES TÉCNICAS, INFORMACIÓN HISTÓRICA DE CONSUMO, INFORMACIÓN DE INSPECCIÓN DE LECTURA, PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA Y NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE
Códigos de Clasificación
Código CIIU Código CIUO
3510 7413
Versión 1
Tipo Específica
ACTIVIDADES CLAVE
Actividad clave
1. ESTABLECER ESTADO DE DATOS DE LECTURA DE CONSUMO ELÉCTRICO DE CLIENTES DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA Y NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE
Criterios de desempeño
1. LOS DATOS DE LECTURA SON OBTENIDOS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
2. EL NIVEL DE CONSUMO DE CADA CASO DE LECTURA ES DIAGNOSTICADO DE ACUERDO A NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
3. LA CLASIFICACIÓN DE LECTURA EN RANGOS TARIFARIOS ES REALIZADA DE ACUERDO A NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
4. LOS CASOS IRREGULARES Y CASOS DE NO LECTURA SON IDENTIFICADOS DE ACUERDO A NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
Actividad clave
2. RECOPILAR Y REPORTAR INFORMACIÓN DE DATOS IRREGULARES DE LECTURA DE ACUERDO A PLANIFICACIONES TÉCNICAS, INFORMACIÓN HISTÓRICA DE CONSUMO, INFORMACIÓN DE INSPECCIÓN DE LECTURA, NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
Criterios de desempeño
1. LOS CASOS DE INSPECCIÓN DE LECTURA SON INFORMADOS DE ACUERDO A PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA Y PLANIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS
2. LA INFORMACIÓN DE LECTURA FALTANTE Y DE INSPECCIÓN ES RECABADA DE ACUERDO A PLANIFICACIÓN TÉCNICA Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA
3. LA INFORMACIÓN SOBRE CONSUMOS IRREGULARES ES VERIFICADA DE ACUERDO A INFORMACIÓN DE INSPECCIÓN DE LECTURA, INFORMACIÓN HISTÓRICA DE CONSUMO Y NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE

COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA LA EMPLEABILIDAD
Competencia Indicadores
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN - ES LA MANERA QUE PLANIFICA TAREAS Y PROYECTOS QUE RESULTEN EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS TIEMPOS DE OPERACIÓN SIN AFECTAR LA CALIDAD DE ÉSTA
ES METÓDICO Y SE PREOCUPA POR LOS DETALLES, CUIDANDO LA CALIDAD DE SU TRABAJO
MANTIENE ORDEN EN ARCHIVOS Y DOCUMENTOS A ENTREGAR
OPTIMIZA LOS TIEMPOS DURANTE SUS ACTIVIDADES DIARIAS
PREVÉ DEMORAS QUE PUEDAN AFECTAR SU PLANIFICACIÓN
REALIZA ACTIVIDADES EN PARALELO A FIN DE CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - ES LA MANERA QUE RECONOCE SEÑALES QUE INDICAN PRESENCIA DE ANOMALÍAS, RECOLECTAR INFORMACIÓN RELEVANTE Y REALIZAR ACCIONES, YA SEA DE MANERA INDIVIDUAL O EN EQUIPO, PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE MANERA CREATIVA Y EFICAZ
DESCOMPONE LOS PROBLEMAS EN PARTES, ESTABLECIENDO CAUSALES SENCILLAS
INDAGA EN DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN EN BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN
PROPONE DIFERENTES ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA
TRABAJO BAJO PRESIÓN - ES LA MANERA QUE MANTIENE SUS PROPIAS EMOCIONES BAJO CONTROL. IMPLICA CONTINUAR ACTUANDO EFICAZMENTE LA RESISTENCIA EN CONDICIONES CONSTANTES DE ESTRÉS, PRESIÓN DE TIEMPO, OPOSICIONES Y DIVERSIDAD. ES LA CAPACIDAD DE RESPONDER Y MANTENER EL ALTO DESEMPEÑO AÚN ANTE SITUACIONES DE MUCHA EXIGENCIA
ALCANZA OBJETIVOS DE MEDIANO PLAZO A PESAR DE ENFRENTAR SITUACIONES DE PRESIÓN
CUMPLE CON SUS OBJETIVOS AÚN EN SITUACIÓN DE ESTRÉS Y PRESIÓN
IDENTIFICA SITUACIONES QUE LE GENERAN ESTRÉS Y FRUSTRACIÓN
MANTIENE EL CONTROL ANTE SITUACIONES COMPLEJAS O ESTRESANTES
REGULA SUS REACCIONES AUN EN CONTEXTOS DE EXIGENCIA Y PRESIÓN
SU DESEMPEÑO SE MANTIENE SOSTENIDO EN SITUACIONES PROLONGADAS DE PRESIÓN
CONOCIMIENTOS
Básicos Técnicos
  • LECTOESCRITURA
  • OPERACIONES MATEMÁTICAS INTERMEDIAS
  • ÁREAS DE LA EMPRESA
  • CARACTERÍSTICAS DE RUTAS
  • CARACTERÍSTICAS DE ZONAS
  • COMPUTADOR NIVEL USUARIO
  • CONOCIMIENTOS SOBRE MEDIDORES
  • CRONOGRAMA DE FACTURACIÓN DE LA EMPRESA
  • EXCEL, NIVEL MEDIO
  • INFORMACIÓN COMERCIAL DE CONSUMO HISTÓRICO DE CLIENTES
  • MODELOS DE DATOS DE LA EMPRESA
  • NORMATIVA TARIFARIA VIGENTE DEL DECRETO N°632, 2000, MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y RECONSTRUCCIÓN
  • NORMATIVAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES REFERIDAS A FACTURACIÓN
  • PLANIFICACIÓN DE LECTURA
  • PROCEDIMIENTO DE LECTURA
  • PROCEDIMIENTOS COMERCIALES DE LA EMPRESA
  • SOFTWARE DE SISTEMA COMERCIAL
  • TARIFAS DE LA EMPRESA
LISTA DE PERFILES ASOCIADOS
Código Perfil Visualizar
P-3510-7413-010-V01 ANALISTA DE LECTURA