Chile Valora

Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha del perfil ocupacional

Código P-8549-2359-001-V01
Nombre CONSULTOR DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
Estado: No Vigente
Códigos de Clasificación Código CIIU Código CIUO
8549 2359
Fecha acreditación 23/01/2014 Fecha vigencia 18/06/2020
Nivel cualificación Modalidad de evaluación Completa
Otros nombres de la ocupación
CONSULTOR, EJECUTIVO Y ASESOR METODOLÓGICO.
Propósito principal de la ocupación
DIAGNOSTICAR, ELABORAR Y PROPONER ACCIÓN FORMATIVA EN MODALIDAD PRESENCIAL, DE ACUERDO A NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DE CLIENTES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE.
Ámbito ocupacional
PERFIL APLICABLE A LAS PERSONAS QUE TRABAJEN EN ORGANISMOS TÉCNICOS DE EJECUCIÓN DE CAPACITACIÓN (OTEC), ORGANISMOS TÉCNICOS INTERMEDIOS DE CAPACITACIÓN (OTIC), INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, INSTITUTOS PROFESIONALES, CENTROS DE FORMACIÓN .TÉCNICA, CONSULTORAS Y DE FORMA INDEPENDIENTE.
SECTORES ASOCIADOS
Sector Subsector Área productiva
EDUCACIÓN CAPACITACIÓN LABORAL NO DEFINIDA
Organismos sectoriales
CAPACITACIÓN - Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
UNIDADES DE COMPETENCIA
Código UCL Nombre UCL Visualizar
U-8549-2359-001-V01 IDENTIFICAR PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE DESEMPEÑO, Y RESULTADOS ESPERADOS DEL PERSONAL, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DEL CLIENTE, PROCEDIMIENTOS Y METODOLOGÍA DEFINIDA
U-8549-2359-002-V01 IDENTIFICAR NECESIDADES DE ACCIÓN FORMATIVA DEL PERSONAL, DE ACUERDO A METODOLOGÍA DE DETECCIÓN DEFINIDA Y PROCEDIMIENTOS ACORDADOS CON EL CLIENTE
U-8549-2359-003-V01 ELABORAR PROPUESTA DE ACCIÓN FORMATIVA, DE ACUERDO A OBJETIVOS DE DESEMPEÑO, REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE, MARCO PRESUPUESTARIO Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS
CONTEXTOSDE COMPETENCIA
Condiciones y situaciones
  • CONTACTANDO CLIENTES DE FORMA PRESENCIAL Y REMOTA
  • REALIZANDO REUNIONES Y ENTREVISTAS CON CLIENTES
  • TRABAJANDO EN OFICINAS
  • TRABAJANDO EN ORGANIZACIONES PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES
  • VISITANDO DEPENDENCIAS DEL CLIENTE Y/O MANDANTE
Herramientas, Equipos, Materiales y EPP
  • ARTÍCULOS DE OFICINA (TELÉFONO, LÁPICES, ETC
  • CONEXIÓN A INTERNET
  • EQUIPO AUDIOVISUAL, PARA EL REGISTRO DE ENTREVISTAS, ETC
  • EQUIPO COMPUTACIONAL CON PROCESADOR DE TEXTO, PLANILLAS DE CÁLCULO, PROGRAMA DE ANÁLISIS DE DATOS Y CORREO ELECTRÓNICO
  • EQUIPO TELEFÓNICO