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Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha del perfil ocupacional

Código P-5310-4412-003-V01
Nombre SUPERVISOR DE DISTRIBUCIÓN POSTAL
Estado: Vigente
Códigos de Clasificación Código CIIU Código CIUO
5310 4412
Fecha acreditación 02/08/2012 Fecha vigencia 31/12/2021
Nivel cualificación Modalidadde certificación Parcial
Propósito
SUPERVISAR OPERATIVA Y ADMINISTRATIVAMENTE LA ENTREGA Y/O RETIRO DE CORRESPONDENCIA, DE ACUERDO AL SERVICIO CONTRATADO POR EL CLIENTE.
Ámbito ocupacional
PERFIL RELEVANTE, PARA AQUELLOS TRABAJADORES CUYAS RESPONSABILIDADES SE ENCUENTRAN ENFOCADAS A LA SUPERVISIÓN OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA DE LA ENTREGA Y/O RETIRO DE CORRESPONDENCIA, DE ACUERDO AL SERVICIO CONTRATADO POR EL CLIENTE. EN ESTE SENTIDO, EL TRABAJADOR DEBERÁ REALIZAR LA FUNCIÓN DE SUPERVISAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA LA GESTIÓN DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN, LO QUE IMPLICA, EL CONTROL DE DOTACIÓN, LA ALIMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVOS Y EL CHEQUEO DE CONDICIONES DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN. ADEMÁS DE REALIZAR EL CONTROL DE CORRESPONDENCIA Y DOCUMENTACIÓN, DE ACUERDO A LOS SERVICIOS SOLICITADOS; SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL PROCESO DE ENTREGA Y/O RETIRO DE CORRESPONDENCIA Y, FINALMENTE, DEL ANÁLISIS Y LA TOMA DE DECISIONES EN BASE A O LOS SISTEMAS DE GESTIÓN. EL PERFIL, PUEDE DESEMPEÑARSE TANTO EN EMPRESAS PÚBLICAS COMO PRIVADAS.
SECTORES ASOCIADOS
Sector Subsector Área productiva
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA SERVICIOS POSTALES NO DEFINIDA
Organismos sectoriales
CORREOS - Sindicato Nacional de Carteros
UNIDADES DE COMPETENCIA
Código UCL Nombre UCL Visualizar
U-5310-4412-006-V01 SUPERVISAR PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA LA GESTIÓN DEL CD
U-5310-4412-007-V01 SUPERVISAR PROCESOS OPERATIVOS PARA LA GESTIÓN DEL CD
U-5310-4412-008-V01 SUPERVISAR EL PROCESO DE RETIRO DE CORRESPONDENCIA
CONTEXTOSDE COMPETENCIA
Condiciones y situaciones
  • ATENDIENDO PÚBLICO EN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN, DEPENDIENDO DE LA EMPRESA.
  • REALIZANDO LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS CON CLIENTES (DEPENDIENDO DE LA EMPRESA.
  • TRABAJO REALIZADO EN OFICINA, ANALIZANDO INFORMACIÓN Y COORDINANDO LA DOTACIÓN.
  • TRABAJO REALIZADO EN TERRENO, SUPERVISANDO Y CONTROLANDO LA ENTREGA Y/O RETIRO DE CORRESPONDENCIA.
HERRAMIENTAS, EQUIPOS Y MATERIALES
  • COMPUTADOR.
  • SISTEMAS DE GESTIÓN.
  • PLANILLAS DE REGISTRO.
  • MATERIALES DE OFICINA Y MATERIALES DE LA OPERACIÓN.
  • TIMBRES.