PODRÁ EJERCER SU ACTIVIDAD EN EMPRESAS DE TRANSPORTE URBANO Y RURAL DE PASAJEROS DE CARÁCTER PÚBLICO, DE DISTINTO TAMAÑO, QUE PRESTAN SERVICIOS EN ZONAS URBANAS Y RURALES DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL. ESTE PERFIL TRABAJA BAJO SUPERVISIÓN, NO TIENE PERSONAL A CARGO Y PUEDE TRABAJAR EN SISTEMA DE TURNOS.
SE ENTIENDE COMO ZONA URBANA, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL DECRETO 212/1992 DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES, CIUDADES O CONGLOMERADO DE CIUDADES CUYOS CONTORNOS URBANOS SE HAN UNIDO. ASIMISMO, SE SEÑALA COMO ZONA RURAL A AQUELLAS ÁREAS QUE OPERA FUERA DEL RADIO URBANO, SIN SUPERAR LOS 200 KM DE RECORRIDO. SE EXCLUYEN DE LOS SERVICIOS URBANOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, AQUÉLLOS QUE UNEN LA CIUDAD DE SANTIAGO CON LOCALIDADES O CIUDADES COSTERAS UBICADAS EN LA V REGIÓN.
LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS, LOS VEHÍCULOS DEBERÁN ESTAR INSCRITOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN LA MODALIDAD DE SERVICIOS INTERURBANOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS (DECRETO 212/1992, MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES). |