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Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha del perfil ocupacional

Código P-3510-4229-002-V02
Nombre EJECUTIVO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA
Estado: Vigente
Códigos de Clasificación Código CIIU Código CIUO
3510 4229
Fecha acreditación 28/01/2019 Fecha vigencia 31/12/2023
Nivel cualificación 3 Modalidad de certificación Parcial
Otros nombres
EJECUTIVO TELEFÓNICO, EJECUTIVO DE CALL CENTER
Propósito
RESOLVER REQUERIMIENTOS COMERCIALES Y DE EMERGENCIA DE CLIENTES/USUARIOS EN PLATAFORMA TELEFÓNICA, DE ACUERDO A PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A CLIENTES Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE.
Ámbito ocupacional
PERFIL OCUPACIONAL RELEVANTE PARA PERSONAS CUYAS RESPONSABILIDADES SE FOCALIZAN EN ACTIVIDADES DE ATENCIÓN A USUARIOS Y RESOLUCIÓN DE REQUERIMIENTOS VÍA TELEFÓNICA, SE DESEMPEÑAN EN EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICAS DE SECTORES PÚBLICOS, PRIVADOS Y CALL CENTER. TRABAJA BAJO SUPERVISIÓN DIRECTA DE ACUERDO A LAS NORMAS QUE GUÍAN SU DESEMPEÑO Y RECONOCE EL IMPACTO QUE TIENE SU TRABAJO SOBRE LA CALIDAD FINAL ENTREGADA A LOS USUARIOS.
SECTORES ASOCIADOS
Sector Subsector Área productiva
SUMINISTRO DE GAS, ELECTRICIDAD Y AGUA ELECTRICIDAD COMERCIAL
Organismos sectoriales
ENERGÍAS - Ministerio de Energía
UNIDADES DE COMPETENCIA
Código UCL Nombre UCL Visualizar
U-3510-4229-003-V02 PROCESAR REQUERIMIENTOS DE CLIENTES/USUARIOS EN PLATAFORMA TELEFÓNICA, DE ACUERDO A PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A CLIENTES Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE
U-3510-4229-004-V02 SOLUCIONAR REQUERIMIENTOS DE CLIENTES/USUARIOS, DE ACUERDO A PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A CLIENTES
HERRAMIENTAS, EQUIPOS Y MATERIALES
  • CINTILLO TELEFÓNICO
  • SOFTWARE DE REGISTRO DE ATENCIÓN COMERCIAL
  • SOFTWARE DE REGISTRO DE ATENCIÓN
  • SOFTWARE DE CUANTIFICACIÓN DE ATENCIONES Y TIEMPOS
  • TELÉFONO
  • COMPUTADOR
  • MATERIALES
  • INSUMOS DE ESCRITORIO