Chile Valora

Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha del perfil ocupacional

Código P-8220-4222-001-V01
Nombre EJECUTIVO(A) DE CALL CENTER
Estado: Vigente
Códigos de Clasificación Código CIIU Código CIUO
8220 4222
Fecha acreditación 23/11/2018 Fecha vigencia 31/12/2024
Nivel cualificación 2 Modalidad de evaluación Completa
Propósito principal de la ocupación
DAR RESPUESTA AL REQUERIMIENTO QUE EL CLIENTE PLANTEA TELEFÓNICAMENTE A LA PLATAFORMA DE SERVICIO AL CLIENTE Y/O POSTVENTA, DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS VIGENTES EN EL CALL CENTER.
Ámbito ocupacional
EL EJECUTIVO U OPERADOR DE CALL CENTER SE DESEMPEÑA APOYANDO LA PLATAFORMA COMERCIAL DEL RETAIL, ASÍ COMO TAMBIÉN EN LAS ÁREAS DE OPERACIONES, TECNOLOGÍAS Y/O SOPORTE EN OTROS SECTORES DE LA ECONOMÍA NACIONAL. SE TRATA DE UN TRABAJO DESARROLLADO DE MANERA INDIVIDUAL EN UN CUBÍCULO AISLADO, EN COMUNICACIÓN TELEFÓNICA PERMANENTE CON EL CLIENTE Y/O PROSPECTO, FRENTE A UN COMPUTADOR CONECTADO A INTERNET Y OPERANDO VARIAS APLICACIONES TECNOLÓGICAS ESPECÍFICAS DEL RUBRO. SE TRABAJA BAJO SUPERVISIÓN GRUPAL Y CON SISTEMAS INFORMÁTICOS DE CONTROL DE GESTIÓN Y CALIDAD.
SECTORES ASOCIADOS
Sector Subsector Área productiva
COMERCIO GRANDES TIENDAS NO DEFINIDA
UNIDADES DE COMPETENCIA
Código UCL Nombre UCL Visualizar
U-8220-4222-001-V01 OPERAR LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS Y DE COMUNICACIÓN DEL CALL CENTER DE SERVICIO AL CLIENTE, DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS VIGENTES PARA DISPONIBILIZARSE EN EL SERVICIO DE VENTA Y/O POSTVENTA EN LÍNEA
U-8220-4222-002-V01 RESOLVER REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES, PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS VIGENTES DEL CALL CENTER
U-8220-4222-003-V01 EJECUTAR CAMPAÑAS COMERCIALES Y/O DE FIDELIZACIÓN DE MARCA, A CLIENTES Y/O POTENCIALES CLIENTES, CUMPLIENDO LOS PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS VIGENTES EN EL CALL CENTER
U-8220-4222-004-V01 PROCESAR INFORMACIÓN DE LA ATENCIÓN REALIZADA EN EL SISTEMA DE CALL CENTER, DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS VIGENTES PARA EL SERVICIO DE VENTA Y/O POSTVENTA EN LÍNEA
Herramientas, Equipos, Materiales y EPP
  • COMPUTADOR.
  • SILLA
  • ESCRITORIO.
  • INSUMOS DE OFICINA (LÁPIZ, CUADERNO).
  • CINTILLO TELEFÓNICO.
  • TELÉFONO
  • SISTEMA TELEFÓNICO.
  • SISTEMA COMPUTACIONAL.
CENTROS
RUT Nombre Visualizar
77048304-2 ASESORÍAS CAPITOL GROUP LIMITADA
76177214-7 ECERLAB SpA.