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Gobierno de Chile Central Unitaria de Trabajadores Confederación de la Producción y del Comercio

Ficha del perfil ocupacional

Código P-8220-4214-001-V01
Nombre EJECUTIVO DE COBRANZA TELEFÓNICA
Estado: Vigente
Códigos de Clasificación Código CIIU Código CIUO
8220 4214
Fecha acreditación 23/11/2018 Fecha vigencia 31/12/2021
Nivel cualificación 2 Modalidad de certificación Completa
Propósito
OBTENER UN ACUERDO DE PAGO RESPECTO DE LOS VALORES ADEUDADOS A TRAVÉS DEL CONTACTO TELEFÓNICO CON EL TARJETA HABIENTE MOROSO, DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS, PROTOCOLOS Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE DE COBRANZA TELEFÓNICA.
Ámbito ocupacional
EL EJECUTIVO U OPERADOR DE COBRANZA TELEFÓNICA SE DESEMPEÑA APOYANDO LA PLATAFORMA DE COBRANZAS A TARJETA HABIENTES DEL RETAIL, ASÍ COMO TAMBIÉN EN LAS ÁREAS DE COBRANZA, NORMALIZACIÓN O RECUPERACIÓN EN SERVICIOS EXTERNOS DE COBRANZA DEL RETAIL. SE TRATA DE UN TRABAJO DESARROLLADO DE MANERA INDIVIDUAL EN UN CUBÍCULO AISLADO, EN COMUNICACIÓN TELEFÓNICA PERMANENTE CON EL TARJETA HABIENTE MOROSO, FRENTE A UN COMPUTADOR CONECTADO A INTERNET Y OPERANDO VARIAS APLICACIONES TECNOLÓGICAS ESPECÍFICAS DEL RUBRO. SE TRABAJA BAJO SUPERVISIÓN GRUPAL Y CON SISTEMAS INFORMÁTICOS DE CONTROL DE GESTIÓN DE GESTIÓN Y CALIDAD.
SECTORES ASOCIADOS
Sector Subsector Área productiva
COMERCIO GRANDES TIENDAS NO DEFINIDA
UNIDADES DE COMPETENCIA
Código UCL Nombre UCL Visualizar
U-8220-4214-001-V01 OPERAR LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS Y DE COMUNICACIÓN DEL CALL CENTER DE COBRANZA TELEFÓNICA, DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS VIGENTES PARA DISPONIBILIZARSE EN EL SERVICIO DE COBRANZA EN LÍNEA
U-8220-4214-002-V01 EJECUTAR CAMPAÑAS DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS DE TARJETA HABIENTES DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS, PROTOCOLOS Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE RELATIVA A LA COBRANZA TELEFÓNICA
U-8220-4214-003-V01 EJECUTAR SOLUCIONES A TARJETA HABIENTES QUE PRESENTAN CONSULTAS, RECLAMOS O SUGERENCIAS ANTE SITUACIONES DE MOROSIDAD, DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS, PROTOCOLOS Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE
U-8220-4214-004-V01 PROCESAR INFORMACIÓN DE LA ATENCIÓN REALIZADA EN EL SISTEMA DE CALL CENTER DE COBRANZA, REGISTRANDO LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LOS CLIENTES TARJETA HABIENTES MOROSOS Y/O LAS GESTIONES REALIZADAS, DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS VIGENTES PARA EL SERVICIO DE COBRANZA EN LÍNEA
HERRAMIENTAS, EQUIPOS Y MATERIALES
  • COMPUTADOR.
  • SILLA
  • ESCRITORIO.
  • INSUMOS DE OFICINA (LÁPIZ, CUADERNO).
  • CINTILLO TELEFÓNICO.
  • TELÉFONO
  • SISTEMA TELEFÓNICO.
  • SISTEMA COMPUTACIONAL.
CENTROS
RUT Nombre Visualizar
76187483-7 CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS CCS LIMITADA