EL CO EDUCADOR(A) SORDO(A) SE COMPRENDE COMO UN REFERENTE ADULTO PARA LOS ESTUDIANTES SORDOS Y EL RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, COMO TAL, MODELA LA LENGUA, LA IDENTIDAD Y LA CULTURA SORDA TRAVÉS DE INTERACCIONES COTIDIANAS Y ESTRUCTURADAS O PLANIFICADAS.
ES ADEMÁS PROMOTOR DE LA CULTURA Y LA LENGUA DE SEÑAS PARA SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA E INCLUIR AL ESTUDIANTE SORDO EN LAS DIVERSAS DINÁMICAS ESCOLARES.
TRABAJA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, YA SEA ESCUELAS ESPECIALES O ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN REGULAR CON O SIN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN.
TRABAJA COLABORATIVAMENTE CON PROFESORES, DE EDUCACIÓN REGULAR, Y/O DIFERENCIAL Y PROFESIONALES ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN (FONOAUDIÓLOGOS, PSICOPEDAGOGOS, INTÉRPRETES DE LSCH, ENTRE OTROS), PARA APOYAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES SORDOS, APORTANDO CON ORIENTACIONES Y EXPERIENCIAS PROPIAS COMO PERSONA SORDA.
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