PERFIL RELEVANTE PARA AQUELLAS PERSONAS CUYAS RESPONSABILIDADES INCLUYEN, ENTRE OTRAS, LAS ACTIVIDADES DE MANEJO TECNICO PRODUCTIVO DEL APIARIO PARA PRODUCCION DE ABEJAS REINAS Y JALEA REAL, LO CUAL INCLUYE ACTIVIDADES DE MANTENCION DE MATERIALES APICOLAS, INSTALACION INICIAL DEL APIARIO, MANEJO NUTRICIONAL Y SANITARIO DEL APIARIO, MANEJOS, ACTIVIDADES DE PLANIFICACION Y CRIANZA DE ABEJAS REINAS, Y MANEJOS PARA LA PRODUCCION DE JALEA REAL. ASI MISMO ESTAS PERSONAS DEBEN SER CAPACES DE SELECCIONAR EL LUGAR MAS ADECUADO PARA SU PRODUCCION APICOLA, ASI COMO TAMBIEN DEBEN CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS PROPIAS DEL SECTOR EN CUANTO A MATERIAL E INSUMOS UTILIZADOS EN LA PRODUCCION, A LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN LAS LABORES, Y AL TRANSPORTE Y MANIPULACION DE ABEJAS. DEBEN VELAR POR QUE LA COLMENA ESTE EN OPTIMAS CONDICIONES DE ALIMENTACION Y SANIDAD CONTROLANDO PLAGAS Y ENFERMEDADES A SU ALCANCE O SOLICITANDO LA ASESORIA CORRESPONDIENTE DE MANERA DE OBTENER PRODUCTOS ACORDES CON LAS EXIGENCIAS DEL MERCADO DE DESTINO. ESTE PERFIL DE COMPETENCIA APLICA A APICULTORES PRODUCTORES DE ABEJAS REINAS Y JALEA REAL, Y DEBEN DEMOSTRAR UN OPTIMO RENDIMIENTO EN LOS CRITERIOS DE DESEMPENO, INDICADORES CONDUCTUALES, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES QUE ESTABLECE CADA UNA DE LAS UNIDADES DE COMPETENCIA LABORAL ASOCIADAS, ADEMAS DE TENER EXPERIENCIA PREVIA DE AL MENOS 3 ANOS.IDENTIFICACION DEL CAMPO LABORAL DE LA OCUPACION: AL OBTENER LA CERTIFICACION COMO PRODUCTOR DE ABEJAS REINAS Y JALEA REAL, HABRA DEMOSTRADO QUE POSEE LAS HABILIDADES, DESTREZAS, CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS CONDUCTUALES EN CADA UNA DE LAS UNIDADES QUE COMPONEN EL PERFIL, POR LO QUE ESTARIA FACULTADO PARA DESEMPENARSE EN LA PRODUCCION DE ABEJAS REINAS Y JALEA REAL. ASI MISMO Y BAJO PREVIA CAPACITACION EN COMPETENCIAS ESPECIFICAS, NORMATIVA Y PARTICULARIDADES DEL RUBRO APICOLA, PODRIA TAMBIEN ACCEDER A DESEMPENARSE ADEMAS, EN OTRAS LABORES ASOCIADAS A LA APICULTURA COMO PRODUCCION DE MIEL, POLEN, PROPOLEOS, NUCLEOS Y PAQUETES, PRESTACION DE SERVICIOS DE POLINIZACION, ENTRE OTRAS |